Mantenimiento y recarga de extintores

El mantenimiento es una verificación completa del extinguidor. Tiene como fin dar una mayor seguridad de que el extinguidor funcionara de una manera efectiva. Los extinguidores deben estar sujetos a mantenimiento anualmente o sujetos a una inspección trimestral

La recarga es el reemplazo del agente de extinción y también del expelente para ciertos tipos de extinguidores. Todos los extinguidores de tipo recargable deben ser recargados después de ser utilizados o cuando lo indique una inspección. Cuando se lleva a cabo la recarga, se debe seguir las recomendaciones de aquellos que los han fabricado.

Los extintores se ubicarán en sitios de fácil acceso y clara identificación, Se colocarán a una altura máxima de 1.30 metros, medidos desde el suelo hasta la base del extintor.

Como usar el extintor de incendios

Como primer paso se quita la anilla de seguridad y colocarnos a una distancia de unos dos metros del fuego.

Sujetamos la manguera del extintor con fuerza apuntando a la base del fuego y accionamos la palanca. Apuntando a la base del fuego intentaremos extender el agente extintor por toda la superficie en llamas hasta que conseguir apagar completamente el fuego.

Dirección

c. Boquerón # 1234 D entre Almirante Grau y Colombia
Telf: 2492119 - 2492890 · Cel: 73085876
E-mail: oximbol@hotmail.com

Derechos Reservados

Oximbol S.R.L.

Derechos Reservados

Ah! Publicidad