Oxigeno, mantenimiento de reguladores manómetros y válvulas

El oxígeno es un elemento clave de la química orgánica. Se trata de un gas incoloro, inodoro e insípido, que es muy reactivo y que resulta esencial para la respiración.

Tanto en la Medicina como en la Industria o en la Ciencia el oxígeno se convierte en un elemento fundamental e indispensable para el desarrollo de las mismas. Especialmente para mejorar la salud y el estado de pacientes que necesiten el mismo porque están sufriendo determinadas patologías o enfermedades.

Oxigeno Medicinal

Son aquellos gases que se utilizan para el consumo humano y aplicaciones medicinales en instituciones de salud como clínicas, hospitales, centros de salud y también para el uso de manera particular.

Los gases que mayormente usan los médicos son: oxígeno, oxido nitroso, aire medicinal, otros gases también como dióxido de carbono y nitrógeno.

El oxígeno es el gas más utilizado y de mayor relevancia para todos los hospitales del mundo. En la actualidad el oxígeno ya es utilizado como un medicamento, especialmente en: Terapias respiratorias, resucitación, anestesia, en quemaduras, unidad de cuidados intensivos.

Cilindros de oxigeno

Es un recipiente de almacenaje de oxígeno tanto bajo presión en cilindros de gas como oxígeno líquido en tanques de almacenaje y se utilizan especialmente para procesos industriales, equipamiento para soldaduras, ventilación pulmonar, primeros auxilios respiratorios. Los cilindros de oxígeno son normalmente almacenados en lugares con buena ventilación, alejados de fuentes potenciales de incendio y concentraciones de gente.

Recarga de acetileno, nitrogeno, gas carbónico y argón

El acetileno se utilizaba como fuente de iluminación y de calor. En la vida diaria el acetileno es conocido como gas utilizado en equipos de soldadura debido a las elevadas temperaturas. El nitrógeno es el componente principal de la atmósfera terrestre 78,1% en volumen y se obtiene para usos industriales de la destilación del aire líquido. El argón es un elemento químico de número atómico 18 y símbolo Ar. Es el tercero de los gases nobles, incoloro e inerte como ellos, constituye el 0,934% del aire seco.

Dirección

c. Boquerón # 1234 D entre Almirante Grau y Colombia
Telf: 2492119 - 2492890 · Cel: 73085876
E-mail: oximbol@hotmail.com

Derechos Reservados

Oximbol S.R.L.

Derechos Reservados

Ah! Publicidad